sábado, 6 de junio de 2009

4 citas - 4 sintonías que captan... Las señales de nuestro tiempo

Ustedes saben que hoy en día los medios de comunicación nos permiten acceder a una impresionante cantidad de información. Sería imposible captarla toda, en cada uno está en hacer una selección de la información que procesa. Construimos la realidad a partir de la inforamción a la que tenemos acceso y sobre la interpretación que podamos darle.

Cuando nos preguntamos cuáles son las señales de nuestro tiempo, tenemos que pensar en cómo vamos a disponernos para captarlas. Así como para captar distintas estaciones de radio tenemos que cambiar la sintonía del dial, vamos a captar distintas señales de nuestro tiempo de acuerdo a los criterios que nos guíen.

Las 4 citas a continuación marcan 4 tipos de señales de nuestro tiempo ¿Qué criterios toma cada una? ¿Cuál es el criterio que nos propone el Evangelio?


1) El Dios que sabe a Evangelio es el Dios que en Jesús deja ver su debilidad y su ternura, su sed de justicia y su amor de extrema compasión y misericordia con los pobresinocentes y los pobres pecadores, con todos los pequeños, los nadapoderosos, los excluídos, los humillados...
(...) Y el misterio que revela Jesús en u mundo inumano decrueldad y muerte es que se hace presente Dios como Padre: como amor que trae humanidad y vida; como fuente de ternura que promete penitud de vida y reclama seriamente a sus hijos sobrados de bienes que no sean inhumanos, que no acumulen a costa de los hermanos pobres. Un Dios conmovido de amor.


2) En Jesucristo, la imagen de Dios ha venido a nosotros bajo la forma de nuestra vida humana, perdida en una carne semejante a la del pecado. En su doctrina y sus hechos, en su vida y en su muerte, se nos ha revelado su imagen.
(...) Es la imagen del que se sitúa en medio del mundo del pecado y de la muerte, toma sobre sí la miseria de la carne humana, se somete humildemente a la cólera y al juicio de Dios sobre los pecadores y permanece obediente a la voluntad divina en la muerte y en los sufimientos; la imagen del que nació en la pobreza, fue amigo de los publicanos y pecadores, con los que comía, y se vió rechazado y abandonado por Dios y por los hombres en la cruz. Es Dios en forma humana, el hombre, nueva imagen de Dios.


3) "Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán" (Marcos 16:17-18)
Debemos hacernos tres preguntas para tratar de entender este tema. ¿Ha pasado la época de los milagros? ¿Eran los milagros para la Iglesia durante sus primeros cien años? ¿Por qué la Iglesia hoy ha descuidado esta gran demostración del poder de Dios?
Las escrituras enseñan con claridad que nuestro Señor Jesucristo quiere que sus seguidores hagan señales milagrosas en Su nombre mientras el Evangelio del Reino es anunciado. Las pruebas bíblicas hablan por sí solas al respecto.
(...) Está claro que Jesús quiere que sus seguidores libren la batalla contra las fuerzas del mal echando fuera a los espíritus impuros y sanando a los enfermos. Se considera esa demostración de autoridad mediante la confrontación espiritual, una manifestación continua del Reino de Dios en la Tierra.


4) El carisma bíblico, proclamación ungida de la Palabra, y la confirmción de señales y milagros son signos distintivos de que el reino de Dios está obrando ahora mismo. El reino de Satanás ya ha sido invadido por Jesús en el poder del Espíritu (Juan 16:11; Colosenses 1:13; 2:15).
Pero la destrucción final de Satanás y la voctoria completa sobre todo mal es parte de una futura consumación final de Satanás y la victoria completa sobre todo mal es parte de una futuraconsumación escatológica (Apocalipsis 20:10).
Creemos qen el regreso premilenario de Cristo, eso es, antes del período de mil años descrito en Apocalipsis 20. Creemos que estamos viviendo en los últimos días de la era presente; el próximo cumplimiento importante de la profecia bíblica será el rapto, o el arrebatamiento físico, de la iglesia enla tierra (1ra Corientios 15:51-52). Creemos que el rapto de la iglesia es inminente (Marcos 13:32-37), que sucederá antes de la gran tribulación (1ra Tesalonicenses 4_17, 18; 5:9), y que es "la esperanza bienaventurada" (Tito 2:13) que esperamos aún cuando las señales de los cielos y la tierra muestran el fin venidero de esta era (Lucas 21:25-28).


La solución: el sábado 6/5 a las 19 hs. en Rovadavia 4044, 2do. piso.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Quienes Somos

Somos el grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica Metodista Central del barrio de Almagro en la Ciudad de Buenos Aires. Nos reunimos todos los sábados de 19 a 21hs. Sumate!
Powered By Blogger

Mate y Biblia - Jóvenes IEMA Central / Bs As © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO